¿Qué hacer en caso de tener alguna emergencia con mi perro?
Tener accidentes caseros no te hace un mal cuidador o cuidadora de tu ringo, pero tener una mala o torpe reacción en momentos de peligro, puede empeorar todo.
Las urgencias y emergencias son eso, accidentes o momentos de peligro que suceden inesperadamente; eventos para los que normalmente no estamos preparados. Pero no te preocupes, hay ciertas cosas que podrías aprender para reaccionar y poder salvar la vida de tu perro mientras llegas a la veterinaria. Aquí te contamos qué hacer.
Tipos de emergencias caninas
¡Mi perro se ahoga!
- Abre su boca y tira de la lengua hacia adelante todo lo que sea posible, cuidadosamente. Limpia bien, si se encuentran secreciones.
- Observa si tiene un cuerpo extraño como un hueso u otro objeto. Si lo tuviera, no debes intentar cogerlo con los dedos porque podrías introducirlo más en vez de sacarlo, en este caso debes intentar la Maniobra de Heimlich. Cierra una mano en forma de puño y sujétala con la otra; el puño estará en la punta de la V que forma la caja torácica; luego, comprime su abdomen con el puño hacia arriba y hacia adentro 4 veces seguidas con rapidez. Ten cuidado de no lastimarle o lesionar sus costillas.