Ventajas y desventajas de las guarderías para perros I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar
Guarderías para perros

Ventajas y desventajas de las guarderías para perros

Cada día se están haciendo mucho más comunes las guarderías para nuestros amigos peludos y más cuando se acerca la temporada de vacaciones familiares. Muchas veces suelen ser viajes largos y no podemos llevar a nuestras mascotas con nosotros y por eso adoptamos dejándolos en un lugar seguro, en donde el ringo pueda socializar, recibir estimulación mental, tiempo de juego y ejercicio.

También esto nos ha llevado a detener y pensar, que tan bueno es dejar nuestra mascota con desconocidos, pues dejar los cuidados de tu perro en manos de un extraño no resulta nada confiable, pero en ocasiones estas guarderías pueden ser una útil opción, en caso tal de que no encuentres a alguien de entera confianza que pueda quedarse con él en tus días de vacaciones.

Es por ello que si es tu caso y en algún momento te has planteado dejar a tu amigo fiel en una guardería canina, primero debes conocer los pros y contras para que tomes la decisión más adecuada para tu peludo.

Ventajas de las guarderías caninas

Cada año estos lugares han evolucionado y han puestos sus instalaciones a favor de los animales, anteriormente eran espacios cerrados y donde únicamente se alimentaba y dormía la mascota, pero hoy en día muchas cosas han cambiado y ahora podemos ver espacios grandes y recreativos, donde ofrecen un sistema de servicios, en lo que se tiene muy en cuenta el enriquecimiento ambiental y la educación canina. Estos son algunos de los beneficios que trae una guardería para perros:

  • Los ringos están bajo supervisión y tendrán buenos cuidados según las especificaciones que le des a los encargados, además están en manos de personal especializado.
  • Estos lugares son espacios perfectos para que tu peludo tenga la oportunidad de socializar y hacer amigos y más cuando tu perro sufre de ansiedad por separación.
  • Tu ringo no se aburrirá, debido a que el enriquecimiento ambiental viene incluido, allí pasará días fenomenales al lado de muchas mascotas.
  • Su salud también es importante, por lo tanto recibirá su dosis de ejercicio diario correspondiente a su edad y tamaño.

Lleva a tu perro a una guardería

Guarderías para cachorros

  • En un gran porcentaje de las guarderías existen centros médicos, con sus propios veterinarios profesionales, otorgándole gran atención a tu mascota por si sufre de alguna enfermedad o accidente.

Desventajas de las guarderías para perros

  • Como hay centros de guarderías buenos, también hay malos y clandestinos que no cumplen con todos los requisitos, es importante que revises que el protocolo de vacunación y desparasitación del centro sea estricto, debido a que son muchos perros que convivirán juntos por varios días.
  • Realiza una visita antes de llevar a tu ringo al lugar, debes asegúrate que el alojamiento se encuentre en buenas condiciones y que los cuidados deben ser adecuados para los animales.

Campamento canino

  • Tal vez al comienzo pueda ser difícil para tu perro, porque él no entenderá porque lo has dejado allí. Puede que sienta ansiedad y estrés al dejarlo con desconocidos, tenle paciencia y ofrécele confianza.
  • Si tu perro sufre de fobia social o miedo a personas y otros animales, esta experiencia no será la mejor y tendrás que buscar otras alternativas.

TipRingo: Te aconsejamos que en el momento que decidas realizar la visita, te fijes en las condiciones higiénicas y de que el alojamiento debe ser impecable. En el lugar no pueden haber solo jaulas y las instalaciones deben ser adecuadas para que ellos puedan sentirse cómodos y seguros.

Recuerda que es importante que tu perro disfrute la experiencia en la guardería, que sea un lugar donde esté feliz, relajado y tranquilo. Tu mas que nadie conoces a tu perro y sabes si en realidad le va gustar estar en aquellos espacios y de este modo tu también podrás disfrutar de unas buenas vacaciones.

Fuentes:

  • Misanimales. Guarderías para perros: ventajas y desventajas. Recuperado el 7 de enero de 2022 de https://misanimales.com/guarderias-perros-ventajas-desventajas/
  • Hotelmamacanino. (2020). Ventajas y desventajas de las guarderías para perros. Recuperado el 7 de enero de 2022 de https://www.hotelmamacanino.com/ventajas-y-desventajas-de-las-guarderias-para-perros/