Los perros "potencialmente peligrosos" son un amor I Efecto Ringo

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

perro potencialmente peligrosos


Los perros "potencialmente peligrosos" en realidad son un amor

La Ley 1801 de 2016, más conocida como el Nuevo Código de Policía, establece una lista de las razas de perros ‘potencialmente peligrosos’, entre ellos se encuentran el american dóberman, staffordshire terrier, bullmastiff, dogo argentino, dogo de Burdeos, fila brasileiro, mastín napolitano, pit bull terrier, american pit bull terrier, rottweiler, tosa japonés y staffordshire terrier.

“La agresividad está dada por la crianza. Muchas veces es más agresivo un pinscher, pero su fuerza de mordida no es tan fuerte”, cuenta Santiago Henao, etólogo jefe de la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad CES. “Un animal puede tener reacciones inesperadas al defender el territorio o por su alimento, pero los pitbulls y otros perros de la lista pueden socializar con caninos de la misma raza u otras razas y ser muy tranquilos y sociables”, expresa.

Conoce algunas razas:

American Pitbull Terrier

Podemos situar con certeza sus raíces, por lo menos ciento cincuenta años atrás o más en Inglaterra. Durante el siglo XVIII y XIX, el deporte de "bull-baiting" o peleas contra toros, era parte importante de la cultura inglesa y los perros fueron criados para sobresalir en esta faena. El mismo tipo de perro también fue utilizado por los cazadores para capturar presas, además de los carniceros y los granjeros para dominar y controlar grandes grupos de ganado.


Razas de perros peligrosas

Es un perro fuerte, seguro de sí mismo, valiente, decidido y tiene una gran alegría de vivir. Le gusta agradar y está lleno de entusiasmo. Debido a que la mayoría de los american pit bull terrier presentan cierto nivel de agresión contra otros perros, así como el hecho de su bienestar físico potente, la raza necesita humanos que los hagan socializar cuidadosamente (con otros perros) y los críen con amor, no con agresión.

El american pit bull terrier no es la mejor opción para quienes buscan perros guardianes, ya que es extremadamente amigable incluso con extraños. El comportamiento agresivo hacia el ser humano no es característico de la raza, por lo tanto, no es recomendable entrenarlo para dichas tareas.


Dóberman.

Es una raza de perro relativamente reciente. Debe su nombre al alemán Karl Friedrich Louis Dobermann, quien a finales del siglo XIX, emprende la tarea de crear una nueva raza de perro que sirviera a su trabajo como recaudador de impuestos. 

Qué perro es más peligroso


Es una raza intrépida, esto no significa que sea peligroso, simplemente que ante una situación de peligro, no dudará en defender a su familia. Los dóberman son muy respetuosos con niños pequeños y además, bastante juguetones. Su inteligencia hace que sea muy obediente tambén posee un carácter observador, atento y vigilante pues es un excelente perro de guarda. 


Puede parecer desconfiado de desconocidos, pero con su familia es todo un amor.  Son perritos con un carácter alegre, juguetón, cariñoso, mimoso, leal y muy apegado a su familia. Son tranquilos en casa, saben respetar y ser pacientes.

Rottweiler.

El rottweiler es conocido principalmente como una de las razas de pastoreo más antiguas. El origen de la raza se encuentra probablemente en el Imperio Romano. En aquellos tiempos, la legión romana viajó con perros ganaderos necesarios para manipular los animales que iban a alimentar al ejército.

Perros potencialmente peligrosos Colombia

Es básicamente un perro tranquilo, muy devoto, obediente, dócil, con ganas de trabajar, seguro y valiente. Ellos reaccionan a su entorno con una gran lucidez mental debido a que posee una frialdad segura de sí misma que no se presta a las amistades inmediatas.Tiene un deseo inherente de proteger el hogar y la familia; inteligente de extrema dureza y adaptabilidad, con una fuerte voluntad de trabajar, que lo hace especialmente adecuado como compañero y guardián.

Sin embargo, la fuerza excepcional del rottweiler es un factor de riesgo adicional que no debe ser descuidado. Es por esta razón, que los expertos recomiendan para la raza la capacitación formal y amplia socialización. Se ha evidenciado que aman a sus dueños y pueden comportarse de una manera cariñosa hacia la familia y amigos, pero también son protectores de su territorio y no acogen a los extraños hasta que estos son introducidos en el ambiente.

Estos perros lo que tienen de grande lo tienen de adorables y amorosos, además ¡todos quieren Ringo!


Fuente


  • Ramos, J. (2020).El Doberman – Características, temperamento y cuidados. Recuperado 8 Abril 2021, de  https://soyunperro.com/doberman/
  • Martínez, A. Rottweiler. Recuperado 8 Abril 2021, de https://soyunperro.com/rottweiler-guardian/
  • El colombiano