Este es el ambiente de Producción
Pedro, de unos 12 años, fue encontrado en Lucero Alto, Ciudad Bolívar. Sus patas traseras casi no respondían. Caminaba lento, sin ladrar, cargando el peso del abandono. Ese es el Efecto Ringo, que ningún ringo esté en la calle. Sigue su evolución.
Con una dieta adecuada, baños, cortes de pelo y cuidados diarios, Pedro ha empezado a recuperar fuerza, movilidad y algo más profundo: su dignidad.
En la revisión médica descartaron la necesidad de una silla de ruedas. Aún tiene secuelas físicas —dolores, pérdida de dientes, parches sin pelo— pero poco a poco empieza a sanar.
Este año con el Efecto Ringo seguimos abanderando la tenencia responsable, y demostrando que, con amor, cuidado y una buena alimentación podemos transformar vidas.
Pero este año, damos un paso adelante: Marcas increíbles se unen a nuestra causa, para amplificar este compromiso, acompañar su transformación y visibilizarla desde la empatía y el respeto. Marcas que entienden que la tenencia responsable también es su causa, y que el bienestar de los perros en Colombia no se construye desde una sola voz, sino desde un frente común.
Juntos buscaremos más perros mejor alimentados y cuidados en Colombia.
Cada historia comienza con un cambio. Este año, con El Efecto Ringo, demostraremos nuevamente que con amor, cuidado y buena alimentación, podemos ofrecer una segunda oportunidad a quienes más lo necesitan. Conócelos, sigue su historia y únete a este cambio que les da una nueva oportunidad de vida.