Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones
Las fiestas navideñas son momentos para compartir en familia por lo tanto tu perro también está incluido en los planes de fiestas, es importante saber que la celebración para él no será del todo buena, pero tú harás que se sienta lo más cómodo y tranquilo posible. En realidad no hay nada malo que quieras celebrar con tu ringo de las fechas especiales, pero es relevante que sepas cómo lo puedes premiar y como no. Hay muchos alimentos que no le harán bien a la salud de tu mascota y no queremos que durante estos días pueda pasar un mal rato.
Lo que los humanos comemos no siempre será saludable para nuestros peludos y aunque deseemos compartir cada bocado con ellos debemos evitar hacerlo, nuestra buena intención puede pasarles factura. Recordemos que las necesidades nutricionales de nuestras mascotas y su aparato digestivo es muy diferente al de las personas y los platos navideños que preparan en esta temporada contienen un alto contenido de grasas, sales y dulces lo que puede llegar a causar serios problemas de salud y en realidad lo último que queremos es pasar una navidad en una clínica veterinaria. Así que sigue los consejos que ringo tiene para ti!
La cantidad de grasa de estos alimentos es absurda, lo que le puede producir a tu perro gastritis y diarrea y a largo plazo problemas de obesidad y enfermedades metabólicas. Además de estos los muslos o piernas de pavo contienen huesos lo que podrían provocar una asfixia en tu mascota y hemorragias en el estómago y paredes intestinales. Así que lo mejor es no ofrecerle nada más que su concentrado y algunas golosinas especiales para ellos.
Es muy común que a la hora de cocinar la cena navideña, realicen ensaladas de papa y tamales. Este tipo de alimentos debes evitar que tu ringo los consuma. Las papas contienen solanina y oxalatos lo cual son tóxicos para las mascotas, si bien en parte se destruye al ser cocinada, puede quedar un remanente, además de afectar su sistema digestivo y el tracto urinario. Así que a tomar nota y recuérdalo en cada fiesta donde haya comida.
De seguro en tus planes no está darle a tu ringo este tipo de bebidas, es por ello que debes prestar bastante atención donde dejas tu copa para que no lo ingiera por accidente. Las bebidas alcohólicas suelen contener mucho azúcar y conservantes que pueden alterar su sistema digestivo y además tu perro puede sufrir problemas de respiración, convulsiones, depresión, soplos, arritmias, paros cardíacos y, en los casos más graves, un coma o la muerte. Es por ello que si esto ocurre, es necesario llevarlo inmediatamente al veterinario.
Las uvas son una tradición en temporada navideña, pues son el elemento central el 31 de diciembre a media noche. Un perro que ha ingerido uvas puede sufrir daños irreversibles en sus riñones. Aunque aún no queda claro por qué las uvas causan insuficiencia renal en las mascotas, algunos investigadores y veterinarios sugieren que un gran consumo de estos puede provocar vómitos, dolor abdominal y debilidad, así que estés al tanto de tu ringo en las vísperas de año nuevo.
Recuerda que la salud de tu ringo nos importa mucho y tú eres el responsable de brindarle un gran bienestar. Así que evita problemas gastrointestinales en tu mascota en Navidad con estos consejos y puedan disfrutar de las fiestas navideñas. No olvides nutrir a tu amoroso peludo con Ringo premium un alimento de excelente calidad que le aportan todas las vitaminas que necesita.
Fuentes
En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.