Mi perro y las afecciones respiratorias, ¿me puede contagiar?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia, intereses y nuestros servicios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información en nuestra Política de cookies.Términos y condiciones

Aceptar

Mi perro y las afecciones respiratorias

Según información oficial de las autoridades de salud mundial, las mascotas de compañía (perros y gatos) no son portadores o transmisores del virus covid-19. La OMS, afirma que no existe alguna evidencia que compruebe que sean transmisores de afecciones respiratorias parecidas al resfriado común, ya que ninguna de las dos especies se infecta o lo padece.

¡La higiene es la clave cuando se está, #EnCasaConRingo!

Por eso, Ricardo Loaiza, médico veterinario experto en nutrición animal realiza las siguientes recomendaciones:

No es necesario que le pongas tapabocas a tu perro ya que es poco probable que se contagie de infecciones respiratorias. Esto no le brindará protección y puede producirle estrés e incomodidad por su uso.

1tapabocas.jpg

2lavar-manos.jpg

Lava tus manos antes y después de acariciar a tu ringo. Puesto que, en su pelaje, puede contener residuos de la enfermedad después de que una persona contagiada lo acaricie; y aunque no se infectan ni son transmisores, de esta forma podrían trasladar el virus a alguien que no lo esté.

A la hora del paseo con tu mejor amigo, guarda distancia de los demás perros y personas. Por esta época, lo ideal es sacarlo con correa para evitar el contacto con elementos del exterior.

3personas.jpg

4limpiar-perro.jpg

Una vez en casa, después de los paseos, debes lavarte las manos con jabón y limpiar el pelaje de tu perro con paños húmedos desinfectantes para mascotas, prestando especial atención a las zonas donde sueles tener mayor contacto como su cara, patas, panza y lomo. No hagas uso de antibacterial ni alcohol; esto podría irritar su piel.

Aunque creas que es la mejor opción, evita lavar de forma constante las patas de tu ringo con jabón y agua, esto puede generar hongos y resequedad en sus almohadillas por la humedad que queda atrapada en su piel.

5lavar-almohadillas.jpg

Asegúrate de que las fuentes de información sean confiables y recuerda que lo único que tu perro puede contagiárte es amor y compañía. Cuídalo, es parte de tu familia.

Te invitamos a que sigas conectado a nuestras redes sociales @efectoringopanama y que conozcas nuestros productos, porque Ringo es el que quieren.

Fuentes

  • Veterinario Ricardo Loaiza 
  • Ministerio de Salud de Colombia 

Sigamos conectados

En nuestras redes sociales puedes encontrar más información sobre nutrición y tips sobre el cuidado de tu mascota. Síguenos y comparte con tu amigo de cuatro patas grandes momentos en nuestra familia Ringo.